• domingo 20 de abril de 2025 - 12:00 AM

Tiempo de reflexión y meditación

En esta Semana Santa que conmemoramos los más de dos mil años de la muerte y resurrección de Cristo, el momento es oportuno para hacer una reflexión sobre el comportamiento nuestro en la vida y en la sociedad.

En cuántas ocasiones hemos actuado como esos personajes que relata la biblia: Poncio Pilato, Herodes, Judas Iscariote. Sin escuchar los demás hemos tomado decisiones qué afectan al prójimo y en momentos, hemos traicionado la buena voluntad de los demás.

Ni hablar de la actitud de Pedro, que conociendo a Jesús, siendo uno de los doce apóstoles que había participado en un sinnúmero de milagros y haber participado en la evangelización, lo negó en tres ocasiones, antes que cantara el gallo.

Semana Santa es más que guardar hábitos de evitar comer carne y consumir productos del mar, entre otras prácticas que han traspasado de generación en generación. Es el periodo de perdonar, reflexión, compartir, ponerse al servicio de los más necesitados y de mucha fe cristiana.

Insto a todos los panameños, que a partir de esta Semana Mayor, se note el cambio en el actuar y que a partir de la fecha, seamos mejores ciudadanos, padres de familia y estemos más cerca de Dios.

En esta Semana Santa que conmemoramos los más de dos mil años de la muerte y resurrección de Cristo, el momento es oportuno para hacer una reflección sobre el comportamiento nuestro en la vida y en la sociedad.

En cuántas ocasiones hemos actuado como esos personajes que relata la biblia: Poncio Pilato, Herodes, Judas Iscariote. Sin escuchar los demás hemos tomado desiciones qué afectan al prójimo y en momentos, hemos traicionado la buena voluntad de los demás.

Ni hablar de la actitud de Pedro, que conociendo a Jesús, siendo uno de los doce apóstoles que habia participado en un sinnúmero de milagros y haber participado en la evangelización, lo negó en tres ocasiones, antes que cantara el gallo.

Semana Santa es más que guardar hábitos de evitar comer carne y consumir productos del mar,enyrr otras prácticas que han traspasado de generación en generación. Es el periodo de perdonar, reflexión, compartir, ponerse al servicio de los más necesitados y de mucha fe cristiana.

Insto a todos los panameños, que a partir de esta Semana Mayor, se note el cambio en el actuar y que a partir de la fecha, seamos mejores ciudadanos, padres de familia y estemos más cerca de Dios.