• miércoles 03 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Solo por saber…

¿De dónde sale la peregrina idea de vacunar en igualdad de condiciones a personal de salud, la policía, bomberos, SINAPROC etc.?

Hace dos semanas llegó al país el primer lote de vacunas anti covid contratadas, y se dio inicio al proceso de vacunación a los que se ha denominado el frente de batalla, cosa en la que todos debiéramos coincidir; sin embargo, de una, aparecen las denuncias de los juega vivo especialmente en la Caja del Seguro Social; y tras los anuncios de que se aplicarían sanciones a los infractores, como de costumbre, aún esperamos resultados de las tales investigaciones y sanciones.

No puedo creer que alguien en su sano juicio cuestione el hecho cierto de que quienes primero deben ser vacunados y deben estar preparados para seguir enfrentando el bicho demoníaco sean quienes tienen contacto directo y de primera mano con los picados como lo son médicos, enfermeras, camilleros, internistas, intensivistas, conductores de ambulancias, etc. Sin importar si este servicio se presta en un hospital público o en uno privado.

Sin embargo, hago la pregunta solo por saber, ¿de dónde sale la peregrina idea de vacunar en igualdad de condiciones a personal de salud, la policía, bomberos, SINAPROC etc.? ¿Corren todos ellos los mismos riesgos que quienes están tratando con el monstruo cara a cara?

Ojo que con esto, no digo que no se vacune a los funcionarios de estas instituciones, sino que debe haber una explicación sensata a la población que indique el porqué de esas decisiones. Pienso que detrás de todo esto hay la intención de congraciarse con alguien porque una medida como esa no es congruente con la realidad a saber: ¿Corre el mismo riesgo un policía que cuida una embajada o el que labora en las oficinas de una institución, o el asignado a cuidar un Ministro etc.  que una enfermera que asiste a un médico que entuba a un enfermo picado del bicho? Pues no, por consiguiente, no deben ni pueden ser tratados iguales.

No hay nada más simple que al cumplir con quienes están en la primera línea de batalla. Todo el resto de la población debe ser vacunada por orden descendente de edad y se acaba el relajo, punto. Para ello, no hay que inventar nada, porque existe la data del tribunal electoral y se aplica a raja tabla sin contemplaciones de ningún tipo y se acaba el relajo.

No existe nada más perverso en la sociedad que seguir permitiendo la impunidad, él juega vivo; porque una sociedad que no castiga, o castiga mal y tarde a quienes delinquen, no hacen otra cosa que con sus acciones promover la delincuencia.

Quiero ver la lista y las multas pagadas por los negocios violadores de la ley, super mercados, restaurantes, bares, altos ejecutivos sin importar sus cargos y que los pongan a barrer y limpiar los hospitales como escarmiento público para que se den cuenta que con ese bicho no se juega.

EX SECRETARIO GENERAL CGTP

Últimos Videos