- lunes 14 de octubre de 2024 - 8:52 AM
¿Serán verdades las bellezas que salen del IFARHU?
Escuché a alguien decir que Omar Torrijos debe estar en la tumba revolcándose por lo que han hecho con su institución querida y fundada por él... el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos.
Lo anterior tiene algo de imprecisión y explico. La famosa revolución de octubre inició en 1968 y la institución fue fundada en 1965. Durante algunos torneos electorales los medios le dieron despliegue a una declaración hecha por Guillermo Endara Galimany la cual dijo en durante la campaña de 2004.
Era candidato por el partido Solidaridad. Palabras más o menos Endara expresó que al PRD había que encerrarlo y botar la llave. Que si le dejaban actuar arrasarían con todo. Pareciera un Nostradamus a juzgar por las distintas denuncias que aparecen en los medios de comunicación a cada rato.
Lo que quisieron hacer unos bellacos de ese partido con los ventiladores durante la pandemia fue un acto diabólico monstruoso. El tema de las vigas es otro; los muertos cobrando en el MEDUCA es de espanto; la cantidad de pachitas, botellas y garrafones encontrados es para llorar y lo que acontece en el IFARHU es inaudito. Se jugó con la miseria humana; se permitió que muchos metieran la mano y el cuerpo entero.
Se aprobaron corregimientos y distritos sin el más mínimo estudio, pero como la Descentralización daba mucho maná había que aprovechar el baratillo. Es posible que las denuncias formen parte de un plan orquestado para desviar la atención por lo que viene, pero de que huele a pescado podrido... huele... y mucho.
Por lo menos heredamos algo bueno del gobierno anterior... contar con el recurso de las mascarillas para minimizar el impacto de tanta hediondez. Ahora, es importante que la justicia haga su trabajo sin sobresaltos ni revanchismos. Y exijo el respeto de la presunción de la inocencia. Abrazos y feliz inicio de semana.