• jueves 26 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Sálvese quien pueda

El zar de los billetes y chances de lotería, como bien podría ser bautizado un político de apellido germánico

Desde tiempos pasados, era de dominio público que el monopolio y comercialización de libretas de lotería se había añadido al vasto caudal del tráfico de influencias con que los políticos locales y autoridades gubernamentales formaban una trama escandalosa de corrupción para aumentar bienes personales y atraer clientela partidista. Cupos de taxis, becas y botellas en el gobierno siguen socavando la credibilidad en el estado panameño, lo que tiene tambaleándose la tan mal trecha institucionalidad.

El zar de los billetes y chances de lotería, como bien podría ser bautizado un político de apellido germánico, miembro de un partido minoritario enquistado en la Asamblea de Diputado, gracias al matraqueo electorero de las alianzas, debe ser investigado y que devuelva todas esas libretas a los trabajadores del juego de suerte y azahar que se zurran debajo de sol y agua en las aceras, donde, con frecuencia hasta son asaltados por los delincuentes.

Pero como es botín gubernamental, el que gana, suele decir yo también quiero de esa papa, o simplemente quítate tú para ponerme. Por eso no es casual que las reyertas callejeras aparezcan una vez han pasado las elecciones y los ganadores asuman el control de la institución, donde tiene su imperio la diosa de la Fortuna.

Da lástima ver a personas revendiendo chances y billetes por las calles, para ganarse una pobre comisión, mientras estos mercaderes de la cosa pública son tenedores de libretas y libretas que emplean para acumular riqueza personal

De colmo, quien dirige la Dirección de dicho organismo de beneficencia pública se niega a dar detalles precisos de los acaparadores, todo porque si habla mucho pone en riesgo el cargo que le dio algún político de marras.

La cosa pública parece estar bajo la ambición desmedida de quienes han adoptado como forma de lucro personal, el refrán populachero ‘de lagartija para arriba, todo es cacería'.

ESCRITOR

Últimos Videos
comments powered by Disqus