• miércoles 27 de junio de 2012 - 12:00 AM

Salvemos el comedor infantil ‘Sopla Dios’

Si hay un hombre que lleva a cabo una benéfica cruzada a favor de los desvalidos de la fortuna llevándoles soluciones efectivas, tangibl...

Si hay un hombre que lleva a cabo una benéfica cruzada a favor de los desvalidos de la fortuna llevándoles soluciones efectivas, tangibles y en forma completamente desinteresada, ese es el Apóstol Manuel Ruiz del Tabernáculo de la Fe.

El reverendo conocido como ‘Sopla Dios’ está haciendo realidad uno de los mandatos que deben ser de importancia prioritaria para los cristianos: ‘Dar de comer sin mirar a quien’. Esta acción que debe ser imitada por todos los que se llaman ‘cristianos’, pero lamentablemente incumplen con el sagrado deber que nos impuso hace más de dos mil años, El que diera su vida en sacrificio para salvar al género humano.

El pastor Ruiz, a través del Tabernáculo de la Fe y mediante una titánica labor distribuye más de 40 mil comidas mensualmente, entre los ciudadanos que habitan los sectores más golpeados por la pobreza y la pobreza extrema.

Labores humanitarias como esta, son las que debe practicar todo cristiano que predica la palabra de Dios. Que las prédicas no sean palabras huecas, que se hagan realidad con el desprendimiento, con ‘la solidaridad y hasta con el sacrificio’. Dicho comedor infantil se llama ‘Sopla Dios’, nombre apropiado porque el mensaje de caridad y buena voluntad que predica Jesucristo, ahora el Pastor Ruiz, lo convierte en una concreta realidad.

Nuestro pueblo necesitado se beneficia con lo más necesario, lo imprescindible para la supervivencia, el alimento, pero se corre el riesgo de que los beneficios se vean interrumpidos. Aquí es donde se hace prioridad la cooperación del Gobierno. Instamos al presidente Ricardo Martinelli para que ponga de manifiesto la magnanimidad, desprendimiento y preocupación por sus conciudadanos más urgidos de ese socorro. El presidente Martinelli tiene la oportunidad para salvar el comedor ‘Sopla Dios’ que amenaza con naufragar, en seis meses después de 12 años de estar operando.

El misionero Ruiz, un verdadero Discípulo, con su Tabernáculo de la Fé, ha continuado fortaleciendo el protestantismo, movimiento reivindicador del cristianismo que atravesaba una verdadera crisis durante el Renacimiento por razones conocidas y que el pastor Ruiz, ha explicado en repetidas ocasiones. Luego del pionero en su protesta contra ‘los falsos profetas y denunciando los graves delitos de simonía’, siguieron estas reformas que brindaron una alternativa más humana y que hizo llegar a las masas en forma comprensible el Evangelio. Luego de Lutero, siguieron Calvino, Juan Huss, quien murió en la hoguera defendiendo su fe; Enrique VIII, rey de Inglaterra, etc. Y muchos otros que han hecho posible que el movimiento reformador del cristianismo sea hoy una realidad. Cristiano, recuerda: ‘Dad y se os dará’, Lucas 6-38

*PERIODISTA Y CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO