El poder de la publicidad cada vez se va incrementando en la sociedad donde el consumo es costumbre. Ese poder se fundamenta, no solamente en su capacidad persuasión, sino también en su gran presencia en la vida del ciudadano, que ven todos los días cientos de anuncios, aunque no todo el tiempo son conscientes de eso.
Sin duda, la publicidad desempeña un papel importante en el plano social. Incluso, se puede decir que viene siendo uno de los actores más potentes que actúan en la producción de la cultura en la sociedad contemporánea. Eso implica que la publicidad tenga mayor visibilidad social y, a su vez, sea motivo de muchas críticas.
La publicidad hoy en día es una herramienta de comunicación que es utilizada para convencer a los consumidores a comprar un producto. Esta industria es enorme y ha ido creciendo con el paso de los años, y su impacto en la sociedad sin duda es grande.
Cabe destacar que la publicidad tiene un papel importante en la sociedad de consumo, no solamente por su poder de persuadir a la compra, sino también porque ayuda a difundir valores que sustentan el consumo.
Se concluye que, la publicidad puede llegar a ejercer una influencia social positiva, siendo un instrumento de modernización en la sociedad. Esta permite que el ciudadano acepte productos, conductas y pensamientos novedosos, y también a que superen la desconfianza psicológica que inicialmente se genera hacia éstos. La publicidad permite crear una actitud nueva, consolidar una actitud o cambiarla.
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