• sábado 29 de julio de 2023 - 9:25 AM

Relaciones públicas en el marketing

La práctica de las relaciones públicas es tan antigua como la misma comunicación humana

Las organizaciones utilizan las relaciones públicas dentro del marketing como una herramienta de promoción masiva, con la intención de concebir buenas relaciones con los diversos públicos, a través de la obtención de una imagen corporativa favorable y con una excelente reputación, manejo o bloqueo de rumores, relatos o sucesos desfavorables.

Es importante tener en cuenta cuál es su alcance, cómo se deben utilizar, impacto y con qué herramientas se pueden llevar a cabo para lograr las metas de los profesionales que las atienden.

La práctica de las relaciones públicas es tan antigua como la misma comunicación humana. En tiempos antiguos se persuadía a las personas para que aceptaran la autoridad del gobierno y la religión mediante técnicas comunes de relaciones públicas como comunicación interpersonal, discursos, arte, literatura y eventos públicos.Ninguna de las anteriores era conocida con el apelativo de relaciones públicas, sin embargo sus objetivos y efectos solían ser los mismos de la práctica moderna.

Con este tipo de comunicación puede haber un fuerte impacto en la conciencia pública a un costo mucho menor que la publicidad.

ESTUDIANTE DE RP