• martes 21 de marzo de 2023 - 12:00 AM

‘KPI' en las Relaciones Públicas

Medir las relaciones públicas, siempre ha sido un desafío

El término KPI (del inglés Key Performance Indicator) es un indicador que mide el desempeño de una determinada estrategia o proceso presentado por una empresa. Varían según la naturaleza del negocio, público, productos, servicios, etc.

Medir las relaciones públicas, siempre ha sido un desafío. Pero con la llegada de las nuevas tecnologías de la comunicación, se ha convertido en la norma, una forma frecuente y natural para que los departamentos de comunicación y las agencias de relaciones públicas agreguen valor a su trabajo y demuestren resultados tangibles y concretos.

Los KPI utilizados para medir las relaciones públicas deben ir encaminados en lo siguiente:

Alineado con la estrategia organizacional y relevante a los objetivos.

Contar con alguien a cargo lo administre y puede monitorear el progreso.

Analizar los datos actuales y visualizar las tendencias a futuro.

Ser comprensible para todos los interesados, ya que se medirán las actividades realizadas por los profesionales.

Su naturaleza debe ser periódica, es decir, se mide de vez en cuando para comparación y análisis.

Confiable dentro de un rango aceptable de variación. Si el valor es mucho mayor o menor que este rango, se debe encontrar una solución al problema.

Hacer comparaciones estandarizadas.

La utilización de los KPI como herramienta en las relaciones públicas digitales son de gran valor para consolidar la reputación e influir en la toma de decisiones.

RELACIONISTA PÚBLICO Y DOCENTE EN UP

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