• lunes 12 de enero de 2026 - 12:00 AM
Contra las cuerdas

Reglamento de la Asamblea

No es la primera ni será la última vez que escuchemos el compromiso de los diputados de aprobar un nuevo reglamento para el Órgano Legislativo que corrija las falencias que tiene la norma existente. El tema, con la alianza que llevó al poder a Jorge Herrera, ha tomado fuerza y, por los vientos que soplan, eso está dentro de las promesas del diputado para convencer al grupo de Vamos de que lo apoyara.

Ya empezó el nuevo período legislativo y también se oyen las voces que reclaman el cumplimiento de esa promesa, y no que todo quede en un simple negociado.

¿Qué cosas pueden cambiar con la implementación de un nuevo reglamento en la Asamblea? ¿Será ese libro una forma contagiosa del buen actuar y del buen comportamiento que espera la sociedad de los diputados y de los demás funcionarios que allí trabajan?

Los reclamos ya empezaron a escucharse desde la cabeza del Legislativo. Le cuestionan el aumento desmedido de la planilla en estos meses, sobre todo cuando se iba a celebrar la elección de la nueva directiva de su partido.

Un nuevo reglamento puede cambiar algunas cosas, eso está claro, pero el gran cambio no vendrá de la noche a la mañana solo porque se apruebe un nuevo reglamento. Es una buena oportunidad, siempre y cuando los diputados estén dispuestos a cambiar.