- sábado 26 de agosto de 2023 - 12:00 AM
A rechazar el leonino contrato
La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, que preside y controla el PRD, a través del presidente de la misma, Roberto Ábrego Torres, ha iniciado la discusión en primer debate del Proyecto de Ley 1043.
Dicho proyecto de ley, aprobado ya por el Consejo de Gabinete, refrendado por el contralor y presentado por el negociador del mismo Federico Alfaro Boyd (Ministro de Comercio e Industrias), aprueba el Contrato de Concesión Minera celebrado entre el Estado y la sociedad extranjera Minera Panamá S.A.
Mediante comunicado a la nación, la susodicha comisión, ha abierto ‘un período de registro, para participación de todos los sectores interesados en la discusión en primer debate de este importante proyecto'. Informa, además, que ‘todo interesado podrá registrarse en la dirección del correo electrónico de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos c_comercio@asamblea.gob.pa o a teléfono 5128095 y de manera presencial hasta el día lunes 28 de agosto al mediodía…'
Todo ciudadano panameño consciente de lo leonino del contrato y de la traición a la patria que el mismo contiene, debe ejercer su derecho a la participación y registrarse para llevar su voz contra una concesión en la cual Panamá pierde hacha, calabaza y miel, a favor de intereses foráneos y de gobierno como la República Popular China, Singapur, Corea del Sur y Canadá.
No podemos permitirnos guardar silencio ante tanta infamia perpetrada a espaldas de la ciudadanía y negociada y aprobada por funcionarios de mentalidad cipaya y vende patria.
No podemos, ni debemos guardar silencio ante la herida profunda a nuestra identidad nacional que significa la firma de un contrato de naturaleza antijurídica, antinacional, antidemocrática y anti popular.
No podemos permanecer como espectadores en momentos en el que nos corresponde ser decididos actores, en defensa de nuestros derechos ciudadanos y ‘ser, ante todo panameños'.
Concurramos masivamente a todas la acciones ciudadanas contra la minera, retomemos la divisa: ¡Ni millones ni limosnas, queremos justicia. Es, ahora o nunca!!
CATEDRÁTICO EN LA UP