- domingo 01 de enero de 2016 - 12:00 AM
Quiero mi estrella y la voz del pueblo
Inicia el año 2017, momento propicio para proponerse metas y anhelos para los próximos 365 días; pedir por la salud de familiares y amistades. Un Panamá mejor puede alcanzarse con fe, esfuerzo y perseverancia.
Perseveremos en la solicitud de que el grupo GESE (La Estrella de Panamá y El Siglo) sea eliminado de la ‘Lista Clinton'.
Son 250 familias de panameños, que dependen de la circulación de estos diarios. Ellos tienen derecho al trabajo y a disfrutar del bienestar del país, sin presiones psicológicas y cercos económicos.
Nuestra esperanza es que los productores panameños sean atendidos por las autoridades, con respeto y dignidad; y se valore justamente a quienes garantizan la producción de alimentos para la población.
Pidamos que se aclare quiénes son los funcionarios panameños que recibieron el pago de soborno de parte de Odebrecht, por el monto de 59 millones, según consta en la justicia norteamericana.
Señora Procuradora de la Nación, agilice todos los casos denunciados por posibles actos de corrupción; contribuya al cambio de percepción de la población, ya que existe lentitud en los procesos que se llevan en el Ministerio Público.
Esforcémonos por salvaguardar la vida de nuestras mujeres. ¡Basta de muertes!; 18 feminicidios en el 2016. ‘¡Ni una más!'.
Exijamos seguridad efectiva en nuestras comunidades; las familias hacen de ‘policías' y los comercios pagan su propia seguridad; la delincuencia está galopando.
Los crímenes y los robos no son una simple percepción, son hechos reales.
Detengamos la violencia en las escuelas, que son centros de enseñanza-aprendizaje para formar a los estudiantes en conocimientos y valores, que servirán para su proyecto de vida, como ciudadanos de bien en la sociedad.
Demandemos una política migratoria clara y debidamente regulada en Panamá, que permita la convivencia pacífica de nacionales y extranjeros en este ‘campo feliz de la unión'.
Deseo seguir compartiendo mis escritos cada domingo, publicados en este diario; agradeciendo, que, junto a ustedes, hemos podido crecer y aprender.
Por un mejor año 2017, con la esperanza que seguiremos aportando nuestras semillitas a este país que todos queremos.
Excandidata presidencial por el PRD