- miércoles 03 de agosto de 2016 - 12:00 AM
Las quejas en el Seguro Social no cesan
Hasta cuando los parroquianos de mi pueblo tendremos que andar pidiendo limosna en el seguro social sin que nadie diga nada ni aparezcan a dar una versión creíble del grave problema por el que atravesamos en ésta institución.
La falta de medicamentos es un asunto de nunca acabar, ayer escuché al subdirector decir que el problema se debe a la falta de registros sanitarios de algunos medicamentos, y quien tiene que resolver ese problema si es verdad que éste fuera; nada menos que farmacias y drogas del Ministerio de salud.
Como es posible que el Ministerio de salud siendo el regente de la salud del pueblo panameño no pueda dar prioridad a resolver este problema, entonces para qué están hay esa pila de funcionarios, cuantos años tendrán que pasar para que se den cuenta que las enfermedades no esperan?
Si éste fuese un problema nuevo lo podría entender pero no es así, según este funcionario el otro problema son las impugnaciones que hacen las empresas a los actos públicos, cosa que es más añeja que matusalén, pero bueno pongan freno. Establezcan en el pliego que quien impugna no puede vender al menudeo en las farmacias de las policlínicas los productos que impugno, porque ahí está el negocio.
Impugno, vendo directamente a la farmacia y más caro que si me gano la licitación, como es que no se han podido dar cuenta?
El otro negocio es el de las operaciones, ahora tienen un programa millonario para estos menesteres, cuando la caja cuenta con los especialistas pagados de forma permanente, pero ya uno llega a pensar que es a propósito que dejan destruir los equipos, y los quirófanos para cobrar en sus clínicas y además cobrar extras por operar fuera de los horarios.
Donde está la Junta directiva para que ponga orden a tanta vagabundería en una institución que le pagamos por adelantado para que nos brinden un buen servicio.
*EX SECRETARIO GENERAL CGTP