- sábado 18 de febrero de 2023 - 12:00 AM
La publicidad online
La publicidad online es la estrategia de marketing que con anuncios digitales promociona un producto o servicio en internet; a través de redes sociales, páginas y buscadores. Entre sus objetivos está vender, generar tráfico, reconocimiento de marca e incentivar la interacción con los clientes.
Esta publicidad tiene muchas ventajas, entre ellas: Prospección de clientes; una marca con la ayuda de la publicidad digital y las herramientas de publicación de anuncios puede encontrar nuevos interesados en sus productos o servicios.
Aumento de ventas. Inevitablemente al tener una mayor audiencia, también aumentan las posibilidades de nuevas compras, el principal objetivo del negocio.
Bajo costo. En comparación con la publicidad tradicional de medios como la televisión o la radio es bastante más económica, incluso se adapta al presupuesto de cada empresa.
Mayor alcance. Ya no solo es un enfoque local, sino que se puede hacer una promoción de una marca en otras ciudades, hasta en países de otros continentes.
Innovación. Con el avance de la tecnología y la inteligencia artificial cada vez surgen nuevas formas de crear anuncios más atractivos para los usuarios.
Seguimiento continuo. Los programas y plataformas de anuncios permiten monitorear los resultados que se obtienen en tiempo real, además de permitir correcciones para un mejor rendimiento.
Como todo, la publicidad online también tiene sus desventajas:
Depende de internet. Solo los usuarios que cuenten con dispositivos conectados a internet podrán ver la publicidad en línea.
Manejo de plataformas. Cada red social, página web o buscador tiene su propio software para publicar anuncios, por lo cual cada uno requiere de ciertos conocimientos y práctica.
Mucha competencia. Ya que este es un tipo de publicidad muy accesible e internacional hay numerosas marcas que también están tratando de acaparar la atención de los usuarios.
Desconfianza de los consumidores. Como consecuencia de ataques cibernéticos, robos de datos personales y bancarios, estafas de falsos vendedores, entre otras artimañas.
El avance de la tecnología y la transformación digital están abriendo muchas oportunidades para hacer publicidad online, cada vez más creativa, con mayor alcance y con una segmentación más eficiente.
PUBLICISTA Y DOCENTE