- sábado 16 de abril de 2022 - 12:00 AM
Proponen área industrial para Panamá Oeste
Como un gran paso positivo, una de las diputadas del distrito de Arraiján acogió la iniciativa ciudadana que presentó el Movimiento Proyecto 2000 de Arraiján de la creación de un Anteproyecto de Ley que crea el área Industrial del distrito de Arraiján, polo de desarrollo de la provincia de Panamá Oeste, y que fue presentada el pasado 12 de abril ante el pleno legislativo.
La importancia de este anteproyecto de ley se debe a su posición geoestratégica que ha servido para grandes inversiones de empresas inmobiliarias y comerciales, dando muestra que tenemos el potencial para convertirnos en un área industrial, comercial y logístico de bienes y servicios, con el objetivo de fomentar las actividades productivas y la generación de nuevas fuentes de empleos y el crecimiento económico del país, especialmente de la provincia de Panamá Oeste, que ha tenido una explosión demográfica, con una población que supera los 600 mil habitantes en franco crecimiento, aunado a esto, la generación de una crisis de servicios básicos, que repercuten en la calidad de vida de sus habitantes.
Debido a las proyecciones de infraestructuras de nuevas vías de acceso, como la construcción del cuarto puente sobre el canal, la expansión de las ocho vías de la panamericana. Además de contar con puertos muy importantes como Rodman y Vacamonte; y un aeropuerto en Howard. Nos hace visualizar ante la apertura comercial, la globalización, el libre comercio, los tratados y convenios comerciales, plantear el plan maestro para el desarrollo del área industrial de Arraiján, con proyección de instalaciones de este proyecto macro que generarían miles de plazas empleos directos e indirectos.
Por ello, el Movimiento Proyecto 2000 de Arraiján solicita a los diputados de la provincia de Panamá Oeste, el respaldo total a este anteproyecto de ley.
Tomando en consideración que el desarrollo de nuestra provincia debe estar por encima de todo interés político y personal en bienestar de nuestra región.
COMUNICADOR SOCIAL Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS