• sábado 01 de junio de 2019 - 12:00 AM

Prohibido mentir, coimear y engañar al pueblo arraijaneño

Columna de opinión de Luis González Tejeira

El distrito de arraiján que, según datos oficiales de la Contraloría, a través del último censo de población demográficamente, Arraiján triplicó su población en los últimos 20 años producto de la emigración de personas de todo el país que llegaron en busca de un mejor futuro.

En el año 1990, los residentes del distrito de arraiján, éramos solamente 61 mil 849 habitantes, para el año 2010 ya éramos 220 mil 799. Si establecemos una tasa de crecimiento anual del 1.44%, para el año 2020 el distrito de arraiján tendrá más de 400 mil habitantes.

Arraiján cuenta con una posición estratégica con 2 puertos marítimos (Vacamonte y Rodman) y la zona especial de Howard, además de poseer tierras de valor incalculable para el desarrollo de sus habitantes. En la actualidad, el desarrollo en las áreas de los megaproyectos comerciales y habitacionales se han dado a pasos agigantados, convirtiéndolos en un sector productivo y pujante, que aporta anualmente millones de balboas a la economía nacional.

Los residentes Arraiján hemos venido reclamando durante décadas la creación y desarrollo de estructuras estatales cónsonos con nuestras necesidades básicas. Es importante señalar que a través del Proyecto de ley 199 que Crea la Ciudad Administrativa Gubernamental en el distrito de Arraiján, que ordena trasladar sedes regionales de instituciones públicas a la nueva ciudad administrativa del distrito de Arraiján. Además, dicha ley señala que todas las oficinas administrativas e instituciones públicas existentes se elevan a categoría a sede regional.

Lamentablemente, a pocos días de terminar la gestión del gobierno de Juan Carlos Varela y de la Administración Municipal, plagada de escándalos de corrupción, nunca se pudo hacer realidad las promesas de políticos y autoridades que engañaron a todo un pueblo, con la supuesta construcción ‘Ciudad Gubernamental de Arraiján' y la pregunta que los arraijaneños nos hacemos ¿acaso los terrenos para esta obra fueron vendidos a consorcios para construir megaproyectos?, o simplemente esta ley es ley muerta.

COMUNICADOR SOCIAL Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

comments powered by Disqus