• miércoles 25 de marzo de 2015 - 12:00 AM

¿Y qué de los productos regulados?

'Han pasado los días y ya nadie siente ni se da cuenta de que existen productos regulados en el supermercado'

Todos recordamos el gran estruendo político que hizo el actual Gobierno con todo aquello relacionado con la adquisición en el mercado de productos regulados y la suma que nos ahorraríamos (que ya ni me acuerdo a cuánto se nos dijo que ascendería) y la cual se vendió como una de las medidas sociales de gran impacto para empezar marcando fuerte al decir, del asesor de campaña del panameñismo, Demetrio Papadimitriu. Todavía me parece observar al Ministro de Comercio, un tal Arrocha, y a un exdirector de la Acodeco tratando de vender a la población la gran medida de salvación económica para salir de la pobreza.

Han pasado los días y ya nadie siente ni se da cuenta de que existen productos regulados en el supermercado. Solo se observan anaqueles vacíos y etiquetas cayéndose con la leyenda ‘producto regulado’. Los chinitos de mi barrio se aprendieron de memoria la palabra ‘no hay’ y las amas de casa se quejan de la pésima calidad de aquellos pocos productos incluidos en la lista y que porque nadie los quiere, subsisten en un lúbrico y frío anaquel. Pareciera que todo fue como una especie de ensayo y error, que al final del camino ha dejado más sinsabores que ahorros con una dosis de especulación.

Ningún economista serio del país puede explicar o justificar a la población, que esa medida demagógica y extremadamente populista al mejor estilo del caudillo Arnulfo Arias, haya traído beneficio económico para los consumidores.

Ningún personero del Gobierno en la actualidad se atreve a intoxicarnos nuestro café mañanero, con alabanzas al mejor estilo de los predicadores de los cultos donde se congregan los hermanos separados, sobre las bondades de esta medida y mucho menos exponerse a tener que muestrar las gráficas del índice de ahorro de los consumidores desde julio del 2015 a la fecha con relación a los años anteriores. Los productos no se ven ni existen y el ahorro mucho menos. Me atrevo a afirmar que es el primer fracaso del actual Gobierno.

* Analista y consultor político

==========

Han pasado los días y ya nadie siente ni se da cuenta de que existen productos regulados en el supermercado

comments powered by Disqus