- jueves 06 de abril de 2023 - 12:00 AM
El presidente SÍ tiene quien le escriba
La situación del país se agrava cada día más. Pareciéramos estar destinados al fracaso, producto de un gobierno indolente, de jerarcas testarudos con pensamientos dantescos, que solo miran su interés o su grupo élite.
Numeraremos sólo algunos aspectos que independientemente sean secuelas de gobiernos anteriores, a quien recae la responsabilidad es a la gota que derrama el vaso.
El caso del IDAAN, institución destinada al olvido, quizás con el propósito de llevarlo a una privatización total, en procura de enriquecer a unos cuantos y desfavorecer a la población panameña.
Lo que sucede en Arraiján y Chorrera, donde algunas barriadas de personas pudientes económicamente tengan agua 24/7, mientras que el resto de los mortales no, es situación preocupante. Cualquier presidente con un mínimo de humanidad y sentimiento social ya hubiera resuelto con la destitución inmediata de ese Director y la Junta Directiva.
El caso del Ministro de Comercio y su proyecto de embarcar al país en una colonia, que pareciera ser el contrato con Minera Panamá, demuestra la discapacidad nacionalista de negociadores y un gobierno deshumanizado. Un plebiscito pudiera darles al menos el 70% de rechazo.
Pudieran quedar en la historia como los corsarios o bucaneros más grandes de la nación, desde 1492.
Mencionar Salud y CSS es llover sobre mojado. Ya empezó la tragedia para algunos funcionarios. El traslado a la Ciudad de la Salud, sin su anuencia.
La situación del Ministerio de Obras Públicas no escapa producto de falta de mantenimiento a calles, puentes, carreteras y todo tipo de estructuras, lo que conlleva a una institución rumbo al fracaso, pero el señor presidente no se da por enterado.
El Ministerio de Educación la ESTRELLA del gobierno, con sus escuelas deterioradas y sin el aparente interés de resolverlo, es otro fracaso.
“El presidente SÍ tiene quien le escriba”. Desdichadamente no lee o no se lo permiten, da la impresión que vive en una burbuja fuera del continente donde no hay problemas sociales, ni panameños. Dios te salve, Panamá.
Ciudadano humanista