• domingo 26 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Presidente panameño número 38

El programa a ejecutar cuenta con 125 acciones, cuatros pilares y la estrella que es la educación

Este uno de julio de 2019 nuestro país tendrá un nuevo Presidente por los próximos 60 meses, es Laurentino ‘Nito‘Cortizo Cohen; como dicen en el campo ‘un productor a la presidencia.' Es un gran reto que contará con un equipo del Ejecutivo, con mayoría en el Legislativo, alcaldías y consejos provinciales.

El programa a ejecutar cuenta con 125 acciones, cuatros pilares y la estrella que es la educación. Habrá que trabajar 7/24, sin descanso.

La profesora Gina de Adames, profesional independiente, señaló en un encuentro de lideresas: ‘nuestro sistema educativo tiene grandes debilidades en calidad, equidad, valores y formación de docentes. Hay que considerar los desafíos y avances tecnológicos que tienen profundo impacto en la educación; donde una de nuestras prioridades debe ser la capacitación de calidad y actualizada del docente y los procesos administrativos que conduzcan al desarrollo del país.'

Entendiendo que el mayor recurso con el que contamos como país es nuestra gente; y la mejor inversión que debemos hacer es en la educación, la salud y la producción de alimentos para nuestra población. ¡Esto no se logra en 60 meses, pero se deben colocar las bases para un proyecto de país!

En este proceso, las mujeres tienen un papel fundamental y es primordial visibilizar el trabajo que realizan en todos los sectores, en especial en las zonas rurales, donde aportan a la seguridad alimentaria, al desarrollo económico y social de las comunidades.

El Presidente electo tiene una conexión directa con los productores de este país, por eso es necesario que esta oportunidad sea para lograr condiciones para la creación de empleos, acceso a la salud, capacitación, financiamiento y a las tecnologías.

Panamá cuenta con muchos recursos, pero todavía hay niños desnutridos, madres que mueren en el parto, niñas violentadas igual que sus madres, y algunas hasta asesinadas sin poder pedir auxilio; o con la ‘boleta de protección' bajo el brazo.

El reto es grande, pero no imposible; y aprovechemos el tiempo al máximo, Pana má nos ha dado una oportunidad de servirle una vez más y debemos cumplirle.

EXCANDIDATA PRESIDENCIAL

Últimos Videos