• domingo 30 de marzo de 2025 - 12:00 AM

¡Por siempre!

En la víspera del último día de marzo 2025, queda en nuestros corazones como periodistas, la reflexión y por supuesto las vivencias con colegas que, han dejado este plano terrenal y partido al encuentro con el Máximo Hacedor.

Es así como tres rostros sonrientes vienen a nuestras mentes: Urania Cecilia Molina, Luis Guerra y Británico Quezada. Son tres comunicadores que aportaron, en gran medida, a la ciudadanía, desde las diferentes “trincheras”, calificativo dado a salas o espacios periodísticos, Relaciones Públicas y ámbito de escritores o eventos especiales, donde les correspondió estar, siempre dando “la milla extra” con pasión y determinación.

Orgullo y defensa del ejercicio periodístico portaron como banderas nuestros queridos y apreciados amigos. Urania, en el plano investigativo de profundidad, encontró blanco preciso para desarrollar sus escritos y sus reportes radiales; Luis, portando carné y grabadora, se convirtió en ese enlace oportuno para entrevistados convertidos en fuentes confiables sobre temas sociales y del acontecer universitario; y Británico dio la cara en prensa escrita, radial y televisiva al momento de exponer hechos noticiosos, dando vida a su otro “yo” el también conocido “Fígaro Abrego” firmante de obras y libros con títulos llamativos como El Exorcista de Vacamonte.

Queda plasmado en la ciudadanía, el paso de cada uno de ellos por terreno fértil de producción informativa; y en nosotros, como colegas, compañeros y amigos vinculados al periodismo, la esencia de su respectiva personalidad y la dicha de haber compartido momentos valiosos, por pequeños o grandes que hayan sido y la demostración de afecto. Gracias Urania, Luis y Británico por tanto!. Hasta luego.