- miércoles 09 de marzo de 2016 - 12:00 AM
Una más para el Seguro Social
Además del tormento por el que tienen que pasar los dueños de la institución (los asegurados) por falta de medicamentos, largas esperas para ser atendidos diariamente, ni hablar de la atención en las especialidades, la ausencia de sentimientos por parte de los funcionarios para con quienes van en busca de salud a una institución a la que pagan por adelantado el servicio, ahora se suma el recorte que da la ley en el uso de las fichas.
Cada asegurado tiene derecho al uso de los servicios de la Caja hasta 90 días después del último pago por mandato de ley. Hoy por la ineficiencia la institución, resulta que la ficha solo tiene vigencia de 30 días, nadie me lo contó sino que lo viví en carne propia.
He tenido que enfrentarme con la ley en la mano a los funcionarios para que atendieran a una ciudadana que llegó con su pequeño hijo, porque según el procedimiento establecido no se puede atender a nadie sino es con la ficha vigente, pero resuelta que el patrón está al día y no le atienden a sus empleados porque el sistema no lo permite y lo más triste es que después del pleito le dieron la atención por el reclamo, pero no las placas ni los laboratorios ni el medicamento al niño. ¿Dónde está la humanidad?
¿Dónde están los derechos a la salud que tienen los infantes tan cacareada en nuestro país? ¿Dónde está la Junta Directiva y en especial los representantes de los trabajadores que deben velar por el cumplimiento de la ley, los Sindicatos, las Centrales Sindicales? ¿Dónde queda el slogan de humanizándonos?
Señor Director y funcionarios de la institución no olviden que ustedes solo pueden hacer lo que la ley les ordena y cuando esta es clara no necesita explicación.
Asegurado, no te dejes que tú tienes derechos.
*Exsecretario General de la CGTP