• martes 01 de abril de 2014 - 12:00 AM

¡Pa’ q’ nos entiendan!

Nos etiquetaron como la ‘Generación Y’; la verdad el nombre ni nos molesta ni nos identifica. Somos una generación de idealistas, soñado...

Nos etiquetaron como la ‘Generación Y’; la verdad el nombre ni nos molesta ni nos identifica. Somos una generación de idealistas, soñadores y emprendedores. Somos optimistas. La mayoría de nosotros no le tiene miedo al fracaso, es más, lo vemos como aprendizaje. Creemos en la democracia, usamos las redes sociales como método de consulta y aprobación para la mayoría de nuestros propósitos de cada día. Con tan solo entrar a Facebook y por ejemplo poner en nuestro estatus ‘Dónde venden X producto en Panamá’ o ‘Qué opinan del servicio X’, en cuestión de minutos tenemos la información proporcionada por nuestro círculo de amistades. Además, por el hecho de estar tan interconectados por las redes sociales, los términos como ‘Compartir’, ‘Me Gusta’ y ‘Agregar’ han quedado tatuados en nuestro subconsciente y gracias a eso somos una generación de actitud mucho más positiva.

Nos motivan más las experiencias que los bienes materiales y trabajamos para vivir esas nuevas aventuras. No somos ‘vagos’ o ‘NINIS’ (hay excepciones), más que el pago mensual, nos motiva el ambiente laboral, la flexibilidad de horario y la relación interpersonal con los que trabajamos, los proveedores y los clientes. No somos ‘mala gente’ o ‘malagradecidos’, simplemente somos una generación a la que le gusta experimentar diferentes episodios y créanme que lo que aprendemos, lo valoramos y lo agradecemos mucho. Esto no quiere decir que nunca vamos a establecernos, por lo contrario, somos lo suficientemente inteligentes para soltar ancla en ese momento y lugar en el cual nos sentimos realizados, tanto en el ámbito material como en el espiritual.

Gracias a las redes sociales, hemos aprendido a expresar nuestros pensamientos en menos de 140 caracteres, por ende nos ‘comemos’ algunas letras — tal vez porque no nos gusta el desperdicio— y por ello somos una generación de seres humanos responsables con el medioambiente. A pesar de lo anterior y como pueden observar en este artículo, también sabemos comunicarnos de manera correcta ¡pa’ q’ nos entiendan!

* Candidato a diputado por el Partido Popular