• jueves 09 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

La otra cara de la maternidad

María joven madre oriunda de Penonomé, pierde la vida por ser sorprendida por un ojo de agua en el río que tuvo que cruzar

María joven madre oriunda de Penonomé, pierde la vida por ser sorprendida por un ojo de agua en el río que tuvo que cruzar como todos los lugareños para poder salir a realizar sus actividades cotidianas. Esta señora en compañía de su hija regresaba de un sepelio y al encontrarse con el imprevisto de la naturaleza, pudo salvar la vida de su hija, pero no la de ella. Falleció producto de la pobreza como tantas mujeres que se encuentran en desventaja en este desigual país.

Maternidad y pobreza es una fórmula peligrosa. La carencia de recursos, la ignorancia, los desaciertos en la política económicas y sociales frente a la obscena desigualdad social y económica de este contrastante país, que produce cráteres de distancia entre ciudadanos que se acentúa cuando se combina con otros elementos, tales como la precocidad sexual, las adicciones, la violencia y las diferencia salariales entre hombres y mujeres; considerada esta última como una desventaja de género. ¡Ser mamá es un obstáculo laboral para muchas, todavía!

Existen demasiadas mujeres que día a día deben luchar por sacar adelante a sus hijos ante muchas dificultades. Ellas posiblemente no recibirán un regalo del Día de las madres, porque no hay dinero en sus casas ya que por la pandemia perdieron sus trabajos y los contratos no fueron renovados; también son víctimas de violencia y en estos momentos están relacionándose de forma peligrosamente disfuncional con sus parejas, y están criando hijos (varones y niñas) que están aprendiendo patrones que posiblemente les harán repetir la historia de sus madre. Este círculo de terror no debe ser ignorado. Es necesario verlo y no voltear la cara.

ABOGADA, MEDIADORA, COACH

Últimos Videos