La obesidad es uno de los factores que más afecta a las personas a nivel mundial, y cada año incrementa este problema de salud. Un trastorno que no solo afecta la parte estética de las personas, sino que también acarrea distintos tipos de enfermedades, que incluso pueden llevar a la muerte de un individuo.
Por supuesto que el consumo excesivo de alimentos puede ser perjudicial para la salud, por eso se debe prestar atención a lo que ingerimos. Para detener este problema se deben realizar acciones en contra de esta, se tienen que comer alimentos saludables acompañados de rutinas de ejercicio.
No solo los adultos son vulnerables, también los niños. La obesidad infantil ocasiona que los infantes sufran de colesterol alto, presión arterial y diabetes, afecciones que se decían que solo eran de adultos.
Se debe ir periódicamente a instituciones de salud, para que especialistas proporcionen un diagnóstico adecuado y se pueda contrarrestar esta enfermedad, porque ella no está únicamente asociada con ingerir grandes cantidades de alimentos, también una persona obesa puede estar así por genética y problemas ambientales.
Estudiante de periodismo