• miércoles 08 de enero de 2020 - 12:00 AM

Los nuevos piratas

El estado panameño recibió los puertos del Caribe como del Pacífico de manos de los norteamericanos, en el marco del cumplimiento de los tratados ...

El estado panameño recibió los puertos del Caribe como del Pacífico de manos de los norteamericanos, en el marco del cumplimiento de los tratados Torrijos-Carter, los cuales fueron administrados en sus primeros años por la Autoridad Portuaria de Panamá y a partir de 1997 en la administración Pérez Balladares deciden otorgan en concesión a 25 años a la empresa Chino-inglesa Panamá Ports Compañy S.A..

De esa fecha para acá, de acuerdo a informaciones vertidas en distintos medios de comunicación social esta empresa solo ha dado en dividendos al Estado $ 1,500.00 en 20 años de contrato ya que la misma no ha repartido ganancias siendo que el estado es dueño del 10% de las acciones siendo que para esas fechas eran los dueños absolutos de los puertos de entrada y salida del Canal.

En la administración de Mireya se robaron, y el gobierno se lo permitió, unos pedazos de las avenidas Omar Torrijos y la Arnulfo Arias, además de robarse las canchas de fútbol y softball adyacentes a la antigua estación del ferrocarril, con lo cual obligan a los residentes de Diablo y áreas aledañas a dar una vuelta de mil demonios para entrar y salir a sus hogares, y dejan a los ciudadanos de la ciudad sin áreas de recreación y después nos quejamos de la delincuencia.

Los sucesivos gobiernos desde la firma del contrato original, se han valido de todo tipo de artimañas para modificar el contrato original y al final esa empresa termina pagando menos al estado y haciendo lo que le ronca en gana con los trabajadores que allí laboran; sub contratan empresas de servicios para desvincularse del pago de prestaciones y no ha existido gobierno que los pare.

Ahora el Estado necesita de pequeñas áreas de tierra donde justamente estaban las canchas deportivas para dar paso a la línea 3 del metro y del 4 puente que va al oeste del país y resulta que tenemos que indemnizarlos, por unas tierras que son nacionales y que ellos solo tienen en concesión: ¿Dónde se ha visto semejante desfachatez? y lo peor es que ya el Ministro de Obras públicas así lo ha admitido.

Donde están esa caterva de abogados que asesoraron a los distintos gobiernos y a la Asamblea que permitieron semejantes cují en ese contrato y en las no menos de 3 adendas que han acordado?

Será que bajo cuerdas jugaban para los dos bandos o recibieron paga extra por parte de la empresa o sus firmas de abogados?

Pues nada es de extrañar en éste país de congos, se llegó la hora de renegociar ese contrato y sacar esos piratas de aquí.

EX SECRETARIO GENERAL DE CGTP

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