Incendio en El Montoso: autoridades buscan al responsable

MiAMBIENTE ha iniciado una investigación exhaustiva tras el incendio registrado en la Reserva Forestal El Montoso
  • sábado 28 de febrero de 2026 - 3:30 PM

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) inició una investigación tras el incendio de masa vegetal registrado en horas de la noche del 27 de febrero en la Reserva Forestal El Montoso, en Azuero, que afectó aproximadamente dos hectáreas dentro del área protegida.

Enilda Medina, directora regional de MiAMBIENTE, indicó que se ha iniciado una investigación exhaustiva como parte del proceso administrativo correspondiente. Asimismo, informó que se presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que quien resulte responsable reciba las sanciones que establece la ley contra quienes atenten contra el ambiente y la masa vegetal.

La Reserva Forestal El Montoso, considerada el “pulmón de Azuero”, además de ser el nacimiento de importantes afluentes como el río La Villa, es clave para el abastecimiento de agua en la región.

Por su parte, Saturnino Aizprúa, jefe de la Reserva Forestal El Montoso, señaló que desde tempranas horas el personal se mantiene en el sitio realizando inspecciones y labores de monitoreo, con el objetivo de descartar cualquier posibilidad de reignición y efectuar el levantamiento del polígono para determinar con mayor precisión la superficie impactada.

El personal se mantiene en el sitio realizando inspecciones.