• viernes 30 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Año Nuevo 2023, un giro a la vida

Durante los dos años de pandemia aprendimos a cambiar nuestro patrón de vida. El distanciamiento social, el aislamiento, cuarentena y el confinamiento

Durante los dos años de pandemia aprendimos a cambiar nuestro patrón de vida.

El distanciamiento social, el aislamiento, cuarentena y el confinamiento nos separaban de compartir con familiares las tradiciones de la llegada de la Navidad y la llegada del Año Nuevo.

El año nuevo es la tradición de la antigua Roma donde se agradecía a los dioses.

La finalización de este año y el inicio de una nueva temporada es el tiempo perfecto para que las familias se reúnan y compartan aquellas tradiciones como comer 12 uvas a media noche, ponerse alguna indumentaria amarilla o roja y salir con maletas para atraer los viajes con el objetivo que los deseos pedidos se hagan realidad.

El 31 de diciembre las familias realizan los preparativos para recibir el año nuevo, organizan la mesa con frutas, dulces, roscas, jamón, pavo y alguna botella de vino para recibir el año nuevo en familia.

Otras de las tradiciones que se realizan a la media noche del año viejo y el año nuevo es limpiar la casa, prender inciensos, quemar un muñeco con el rostro de un político o un famoso, mientras otros reciben el año nuevo abrazados con sus seres queridos. Otros prefieren estar en un bar o club nocturno rodeados de amigos en un ambiente de fiesta y quienes prefieren pasear por las calles y ver las luces artificiales, todo es cuestión de gustos.

Las tradiciones y culturas del Año Nuevo, hay que mantenerlas y siempre convivir familia. ¡Feliz Año Nuevo!

ESTUDIANTE DE PERIODISMO