• martes 14 de mayo de 2024 - 12:00 AM

Nos toca reconocer al ganador

La decisión ciudadana expresada en las urnas, no admite discusión: JOSÉ RAUL MULINO es el nuevo Presidente. A partir de hoy estarán fuera de lugar todo cuestionamiento jurídico o político que intente debilitar la legitimidad del mandato conferido. A los que con altura le adversamos con altura, nos toca detectar y corregir los errores; pasar la página y seguir enfrentando la vida.

Tal como lo habíamos consignado, el desenlace del tema minero, influiría de forma directa en el resultado electoral, y a partir de ese momento, llegaba a su fin el largo y enrevesado procesado de transición democrática iniciado en 1989. Como buen demócrata, deseamos que la gestión del nuevo Presidente traiga bienestar a las mayorías, y confianza en la iniciativa privada para iniciar la reactivación de la economía nacional.

Por otro lado, las elecciones terminaron alterando radicalmente el escenario político. Así, diremos que el PRD está irreconocible, y solo con la intervención de expertos cirujanos, para que oculte sus cicatrices. EL MOLIRENA también recibió lo propio, y aunque lograra “sobrevivir” np pasará de ser un cascarón electorero distrital.

En ese mismo sentido, el MOCA aunque LOMBANA recibió miles de votos, su oferta electoral no respondía a un proyecto político, será muy difícil consolidarles hasta 2029. El arnulfismo “sacó” una buena cantidad de HD, aquella fuerza de convocatoria que históricamente exhibían los partidos del “Fufo” con las banderita o con el cántaro, hoy llegó a su final. Poco podrá decirse del CD, pues le sobran argumentos para llegar a “entendimientos” con el oficialismo, para llegar incluso a su eventual fusión.

Los partidos ALIANZA y PAÍS no pasaron su primera prueba de fuego, tal como viene ocurriendo con las noveles organizaciones partidistas. Y el P.P. logró resucitar, pues MARTÍN, les endosó miles de votos, llevando en alto la figura revitalizada de TORRIJOS.

En síntesis, los INDEPENDIENTES desplazaron a los partidos, cuyas autoridades se aferraron a “las planillas y el presupuesto”, y se negaron a impulsar el forzoso relevo generacional. Presidente MULINO; los problemas sociales son tan graves que respetuosamente le sugerimos que consensue sus proyectos, para evitar que el hambre se apodere de todo el país. ¡ÉXITOS!

En síntesis, los INDEPENDIENTES desplazaron a los partidos, cuyas autoridades se aferraron a “las planillas y el presupuesto”
Últimos Videos
comments powered by Disqus