• lunes 06 de abril de 2015 - 12:00 AM

El Nombre sobre todo nombre

FILIPENSES 2:9 ‘Dios…le dio un NOMBRE que es sobre todo NOMBRE’. MI-SIÓN: en los diferentes idiomas, hemos dispuesto un NOMBRE 

FILIPENSES 2:9 ‘Dios…le dio un NOMBRE que es sobre todo NOMBRE’

MI-SIÓN: en los diferentes idiomas, hemos dispuesto un NOMBRE para quien no tiene NOMBRE. En árabe, por ejemplo, (????) fulan, identifica a una persona de quien desconocemos o no recordamos el NOMBRE; a propósito, de fulan, proviene el término español: fulano. En fin, John Doe en Estados Unidos, Ion Popescu en Rumania o Juan Pérez en español, son NOMBRES que aplican a quien no tiene un NOMBRE.

Qué bueno es saber que en la dimensión de la fe no hay equívocos o dudas en asuntos de NOMBRE: ‘Dios…le dio un NOMBRE que es sobre todo NOMBRE’ a nuestro Salvador: ¡Jesús! Tanto es así, que el propio Jesús dijo: ‘todo lo que pidan al Padre, en mi NOMBRE, Él se lo concederá’. ¡Tan poderoso y santo es Su NOMBRE! Bien dice la Escritura de manera tajante: ‘¡EN NINGÚN OTRO hay salvación! Dios no ha dado ningún otro NOMBRE bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos’.

Ahora bien, contra quién peleas: si su NOMBRE es enfermedad, el NOMBRE de Jesús está sobre ese NOMBRE; ¿angustia, escases, soledad, dolor, adicción, etcétera?, pues derrótalo en el ‘NOMBRE que es sobre todo NOMBRE’: ¡Jesucristo! No es en el NOMBRE de fulano: ‘pidan en mi NOMBRE (dijo Jesús) y recibirán, y tendrán alegría en abundancia’.