- viernes 20 de julio de 2018 - 12:00 AM
Niños versus adultos
No sé que pensar de los padres de hoy, los veo cometer tantos errores de criterio que realmente me preocupa el futuro del país y hasta del mundo. Cada generación de progenitores parece empeorar, pero esta se lleva el premio de la peor: es permisiva, trata a los hijos como ‘pacieros' y no como hijos; no educa, ‘sugiere'.
Es común ir al cine y sufrir por los llantos de niños y bebés. Un jueves fui a la última tanda para ver una película de terror, muy fuerte; en la sala había un niño como de 4 años, llorando aterrorizado. Pasa en películas ‘para adultos'. La ex de un amigo llevó a su hija de 14 años a ver Las 50 sombras de Gray, ‘igual ya había leído el libro'. El cine dice que la responsabilidad es de los padres. Extraño la Junta de Censura.
Vestir a las niñas bien sexy no es adecuado. Son las madres quienes les compran la ropa, la que decide y la paga. Permitir que los adolescentes tomen licor o fumen ‘en el área social del edificio, donde están protegidos' tampoco es correcto, además debemos tener claro que es ilegal ofrecer licor y cigarrillos a menores, pero sucede en todos los 15 años, bajo la mirada permisiva de los anfitriones. Llevarlos a conciertos de cantantes que exaltan la violencia, el sexo y el machismo tampoco es correcto.
Los niños deben vivir sus etapas para que lleguen a ser adultos sanos. Tratando de convertirlos en mini adultos no seremos mejores padres, ¡educándolos responsablemente sí!
Relacionista pública, activista y editora