• sábado 23 de julio de 2016 - 12:00 AM

Negocios ilegales y peligrosos

Los sectores del Cangrejo y el Carmen nacieron y fueron originalmente destinados como residenciales

El caso del PH Crystal, que finalmente parece haber decidido a las autoridades a actuar para corregir desafueros de que somos víctimas los residentes en varias áreas de la capital, pero muy notoriamente en el sector del Cangrejo del barrio del Bella Vista, es apenas la punta de iceberg.

Los sectores del Cangrejo y el Carmen nacieron y fueron originalmente destinados como residenciales. A la par de residencias unifamiliares se construyeron edificios de pocos y amplios apartamentos. Por la natural evolución de la capital, desde hace unos años, en ellos ya proliferan torres con decenas de pisos y una de sus principales arterias, la Vía Argentina, se ha vuelto altamente comercial, en la que se abren nuevos restoranes y sitios de diversión, con el consecuente aumento de su censo poblacional.

Debido a que en muchos de los viejos edificios del sector, los apartamentos tienen dimensiones muy por encima de los promedios actuales, estos vienen siendo alquilados por especuladores que los han transformado en pensiones y sitios de hospedaje que operan sin ninguna autorización legal y por los que obtienen pingües ganancias que no reportan, defraudando al Fisco.

En su afán de lucrar, los especuladores, sin ningún control, permiten que en esos sitios se aloje todo tipo de personas a las que facilitan llaves para entrar y salir. Colocando en riesgo a sus residentes tradicionales que, como se ha reportado son víctimas, con demasiada frecuencia, de robos y asaltos personales.

El problema es cada día más grave y las autoridades lo saben, sin embargo, no se toman las medidas para corregirlo. El caso del PH Crystal y otros que los medios vienen denunciado en las últimas fechas le han dado relevancia. Pero las medidas para controlarlo deben ser permanentes. Identificar los edificios donde operan esos alojamientos ilegales es fácil y ubicar a los infractores también. Solo se requiere que la autoridades actúen, pero hoy y no mañana.

Abogado

==========

El problemad es cada día más grave y las autoridades lo saben, sin embargo, no se toman las medidas para corregirlo.