- martes 15 de diciembre de 2015 - 12:00 AM
Pro Mundi Beneficio
Hace poco tuve la oportunidad de escuchar algunos pensamientos muy interesantes que hacían referencia a ese problema de moda en nuestra sociedad llamado xenofobia.
El embajador Guillermo León Escobar Herrán, un gran pensador y excelente demócrata cristiano, me hizo reflexionar con su intervención sobre algunas situaciones actuales que han traído consigo el resurgimiento (cada vez con más fuerza) de este mal que contamina nuestra humanidad y está a punto de condenarnos a una ruptura antropológica.
En el desarrollo de la ponencia, me pregunté: ¿dónde queda la materialización de ese dogma de convivencia humana y pacífica o la interpretación textual de aquella lectura bíblica que dice amarás al prójimo como a ti mismo?
Sucede que hablamos menos de bien común y mucho más de interés general, que no son para nada la misma cosa, así como no son lo mismo el amor y el cariño, la ayuda que la caridad, ni la solidaridad y la acción de indignarse sin compromiso de lucha contra el statu quo.
Atentos, que no se trata de permitir la entrada indiscriminada de cualquiera, es necesario fortalecer como ya se viene haciendo nuestros controles de seguridad fronterizos y migratorios.
Hay grupos que se están empezando a unir por el miedo y eso es grave, pues el miedo no une, el miedo amontona, el miedo nos hace actuar sin razón y uno actuando de esa manera comete muchísimos errores.
Somos producto de la mezcla racial que nos hizo personas con un carácter más jovial, que nos hizo resistentes a ciertas pruebas inclementes del clima húmedo y caluroso de nuestra tierra y que nos hizo ser un pueblo sabio que puede equivocarse, pero, sabe seguir el camino a la grandeza y actuar conforme a lo que el bien común, por el beneficio de la humanidad, dictamine.
*Comisionado Político del Partido Popular
Atentos, que no se trata de permitir la entrada de cualquiera, es necesario fortalecer nuestros controles de seguridad...