- miércoles 16 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
Con mucha pena
En mis tiempos daba orgullo honrar la patria, pero eso era hacerlo con altura y dignidad como ella se lo merece; cosa que se ha perdido por completo en el estudiantado de estos tiempos, lo que motivaba igualmente a los padres a hacer patria llevando a los hijos y familia a observar los desfiles patrios.
Hoy la realidad es distinta; con mucha pena hemos observado cómo se han degradado los valores, a tal punto que lo que ha circulado en las redes sociales y en algunos medios televisivos nos muestran jóvenes ‘varones' desfilando con pantalón chicle, zapatos de mujer, etc. Y lo hacen y permiten las autoridades como si eso fuera un honor.
Donde estaban quienes les correspondió no permitir este tipo de cosas que deshonran la dignidad de la patria, como se pudo permitir éste tipo de aberraciones en unos actos que deben exaltar valores a la sociedad.
Os desfiles patrios no se pueden confundir con un carnaval, donde aquellos que se sienten a gusto con ello pueden pasearse en un grillo tranquilamente y para todo el mundo es aceptable puesto que no se trata de asuntos iguales.
Vale la pena que las autoridades de educación tomen nota, no se trata de excluir a nadie de la sociedad, pero cada cosa tiene su lugar.
Para Honrar la patria y sus símbolos se tiene que hacer con respeto y en éstos desfiles del 3 y 4 de noviembre al menos en la ciudad capital eso no se hizo como debe ser, los ciudadanos nos merecemos respeto y no es este tipo de conducta la que debemos mostrar a las futuras generaciones del país.
Si a eso le sumamos la estocada que nos ha dado como regalo por haber cumplido los 103 años de separación la república de Colombia, y no tomamos medidas iguales o más drásticas contra este estado que pretende seguirnos humillando entonces estamos perdidos.
Exsecretario general de la CGTP