• viernes 08 de abril de 2016 - 12:00 AM

Mira hacia Jesús, ¡Síguelo! ¡Libérate!

LUCAS 5:27 ‘… (Jesús) VIO a un publicano…'. El viejo burro cayó al pozo. El dueño lo menospreciaba, porque ya le era poco útil

LUCAS 5:27 ‘… (Jesús) VIO a un publicano…'

El viejo burro cayó al pozo. El dueño lo menospreciaba, porque ya le era poco útil. Mientras el burro MIRABA HACIA ARRIBA, con la esperanza de salir del hueco, su dueño decidió enterrarlo vivo.

Al sentir la primera palada de tierra sobre su lomo, el burro se la sacudió y la apisonó. Repitió tal acción, hasta que la tierra logró tal nivel, que podía salir del pozo, liberarse. ¡Y lo hizo! Quien se encontraba enterrado vivo, era Leví (Mateo), dada su condición de publicano o cobrador de impuestos; por tanto, cobraba más de lo que debía cobrar a los suyos, y era rechazado, menospreciado, marginado.

Las críticas, rechazo y menosprecio eran el pozo y también las paladas de tierra que enterraban vivo a Leví. Pero un día, ‘sentado al banco de los tributos' MIRÓ HACIA ARRIBA y se topó con los ojos del Maestro, que lo ‘VEÍA' en su condición de publicano. Y cuando el Salvador le dijo ‘SÍGUEME', Leví saltó del pozo…rumbo a la libertad. Si MIRAS HACIA ARRIBA, descubrirás que Alguien te VE, te VE como eres –tan pecador como yo-, pero quiere hacerte mejor y sacarte del pozo, de la circunstancia que enfrentas. Sacúdete y pisa las críticas, el miedo, el fracaso, la necesidad, enfermedad, en fin: pisa eso que te entierra vivo….y salta hacia la victoria. MIRA HACIA ARRIBA, hacia Jesús, ¡SÍGUELO! ¡Libérate! Estar en el fondo del pozo significa que el único Camino es: MIRAR e IR HACIA ARRIBA.