- lunes 19 de diciembre de 2022 - 12:00 AM
Minsa, Messi y más
Es penoso que se necesiten colectas públicas, rifas, venta de tamales y lo que sea para poder comprar equipos o habilitar salones de operaciones del sistema público de salud.
En el país de los millones, donde se gastan 5 millones en lucecitas, es una ignominia sacarle al pobre de su alcancía para hacer lo que el Gobierno debía hacer como prioridad.
No quita mérito a los clubes cívicos , acciones como el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación que se erige como baluarte de éxito de la solidaridad entre panameños. Pero son aportes extra o complemento y no debe ser la forma de modernizar la salud, lo correcto es una adecuada inversión en salud y educación! Mientras, no hay plata para pagar turnos del personal de salud que esta laborando en navidad y año nuevo, lejos de sus familias en Bocas, Coclé o comarcas , porque algún gracioso del MINSA o MEF, no le pareció importante que cobren lo que les deben desde octubre y noviembre. Pero si había plata para que ministerios donen a la misma colecta! Será para evitar la licitación? Y me uno a quienes de América y el mundo agradecemos al futbolista Messi por dar honra al deporte.
MÉDICO