- viernes 03 de febrero de 2023 - 12:00 AM
Mascotas perdidas
Es difícil controlar a nuestras mascotas por lo que a veces se escapan y se pierden, es una realidad, pero está en nuestras manos hacer todo lo posible por evitar que eso pase y si llegara a pasar, lograr que regresen.
Para evitar que se escapen hay que tener las ventanas y balcones con mallas o el patio cercado, con los perros eso funciona bastante bien. Si son perros de tamaño pequeño debemos tener un tipo de cerca que evite que se escabullan por cualquier hueco; las de malla de ciclón y similares suelen ser las mejores. En el caso de los gatos este detalle ya es más complicado, aunque hay cercas a las que les ponen láminas de metal que hacen que el gato se resbale y no las pueda trepar, eso implica gasto extra.
Entre los consejos que puedo brindar destaco la esterilización, hembras o machos; operándolos eliminamos la tentación del instinto de reproducción y a la vez les evitamos enfermedades contagiosas o propias de la vejez.
Importantísimo es que siempre, aunque estén dentro de la casa, usen collares con plaquitas de identificación; al salir debe usar pechera y no poner la correa al collar que tiene la identificación. Una vez vi a un perro con un papel plastificado a punta de cinta adhesiva que tenía sus datos en el collar, excelente solución a bajo costo.
Cuando tenga trabajadores en su hogar hay que tener a las mascotas resguardadas en algún cuarto. Si se va de viaje no permita que quien cuide a sus animalitos los saque a pasear, muchos se escapan en ese momento. Algo más, si su gato se pierde inmediatamente coloque poquitos de su arena usada cerca de donde se perdió, el olor lo atraerá.
EDITORA