- miércoles 22 de febrero de 2023 - 12:00 AM
El marketing de influencia en las RRPP
Al explorar nuevas estrategias, los profesionales de las relaciones públicas esperan encontrar alternativas que apoyen el proceso de mantener y desarrollar vínculos de comunicación efectivos. Cuidando primero que tengan la efectividad y eficiencia necesaria. Naturalmente, muchas de estas estrategias en la actualidad tienen que estar asociadas a las redes sociales. Porque una y otra vez nos han demostrado el gran poder que tienen sobre la audiencia.
Dado el predominio inminente de las redes sociales a nivel mundial, muchas organizaciones instan a los profesionales de relaciones públicas a tener opciones que se centren directamente en las plataformas sociales, lo que permite una comunicación más fluida e interactiva con audiencias actuales y potenciales.
Aquí es donde entra en juego una de las formas de marketing más populares de la actualidad, conocido como ‘marketing de influencia', el cual apoya la autenticidad, relaciones de confianza y veracidad entre las organizaciones y los públicos.
El marketing de influencia se considera un método que permite a las organizaciones transmitir sus mensajes en el entorno deseado.
Cifras publicadas en el blog Marketing Hivency by Skeppers, destacan cómo nada más en el año 2020, el 80% de las empresas alcanzaron visibilidad de su marca por sus públicos de interés, con tan solo el apoyo de los denominados ‘influencers'.
Mirando hacia el futuro, no cabe duda, que esta práctica de ‘marketing de influencia', utilizada como una herramienta de las relaciones públicas, se consolide mucho más de lo que está en la actualidad, convirtiéndose en una ‘estrategia prometedora' para toda empresa interesada en aplicarla.
RELACIONISTA PÚBLICO Y DOCENTE UNIVERSITARIO