• domingo 23 de junio de 2024 - 12:00 AM

Los retos del nuevo gobierno

Antes del 5 de mayo, cuando los panameños se enfrentaban a decidir la suerte del país en las urnas, había conciencia, creo yo, de los problemas nacionales que tendría que enfrentar el Presidente que fuera ungido por las urnas y formara un nuevo Gobierno Nacional.

Para los panameños de la ciudad y del campo, el trabajo y su salario para llevar la comida a la mesa es de interés prioritario. El covid golpeó sin piedad a los panameños y no hay duda que aquellas secuelas se siguen sintiendo en los hogares panameños.

Si no hay trabajo y no hay salarios, es muy difícil llenar esas demandas de los panameños. Y esos trabajos y esos salarios deben salir de las obras que emprenda el Gobierno Nacional y de la empresa privada panameña y extranjera que se motiven a invertir en Panamá.

Si hay trabajos y hay salarios, los panameños pagarán Seguro Social y los impuestos por sus compras generarán riqueza nacional. Tendremos a los trabajadores y sus familias cubiertas por la CSS y el Gobierno Nacional tendrá más recursos para invertir en las obras que necesita el país.

Los servicios públicos no pueden ser un lujo para nadie, es una necesidad para todos y en especial para los que tienen mayores necesidades: agua, luz, comida, transporte, educación, salud y vivienda.

Será importante, por ejemplo, que los Padres de familia, educadores, sociedad civil y Gobierno Nacional, emprendan la modernización del sistema educativo, como proyecto nacional. Es de vital importancia para que los jóvenes estén preparados para enfrentar los desafíos de la sociedad moderna. Las escuelas no pueden estar cerradas.

Por otra parte, debemos emprender grandes proyectos nacionales, para que el desarrollo de la economía propicie el bienestar general:

1-. Convertirnos en una potencia turística en la capital y en las provincias para generar empleos, empezando por combatir la basura en todas partes.

2-. Impulsar la explotación agrícola y producir más comida para todos y más empleos en el campo.

3-. Estudiar la posibilidad de un Canal a Nivel, que enfrente los desafíos de la marina mercante internacional.

Si queremos bienestar para todos, vale repetir, lo que dijimos ayer y lo repetimos hoy: Los panameños necesitamos un pacto político nacional y el Gobierno de JRMulino debe impulsarlo.

“Los servicios públicos no pueden ser un lujo para nadie, es una necesidad para todos y en especial para los que tienen mayores necesidades”
Últimos Videos
comments powered by Disqus