- jueves 04 de agosto de 2022 - 12:00 AM
La leche materna es la primera vacuna de los bebés
La leche materna se considera la primera vacuna que recibe un bebé porque contiene varias sustancias que fortalecen su sistema inmune como inmunoglobulinas, citoquinas y anticuerpos que previenen enfermedades como diarreas, asma, diabetes e incluso leucemia.
Todos los años se conmemora ‘La Semana de la Lactancia Materna' del 1 al 7 de agosto, durante la cual se divulgan los beneficios de la lactancia para el bebé, la madre y la comuni dad.
‘Si un bebé recibe leche materna en la primera hora de vida, se reduce en un 20% el riesgo de morir en el primer mes, y si recibe lactancia prolongada se reduce un 12% el riesgo de sobrepeso y obesidad infantil.'
Las madres que amamantan presentan un riesgo 4% más bajo de padecer cáncer de mama y 27% más bajo de padecer cáncer de ovario. También se reduce el riesgo de padecer hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
Los países que promueven la Lactancia Materna y crean políticas públicas para facilitarla, son más ricos, productivos y eco amigables.
Los niños que son amamantados son más inteligentes y tienen mayores logros educativos, lo que los convertirá en adultos productivos que generarán mucho dinero para su país.
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO