• martes 27 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Contra las cuerdas

La medición de fuerza arrecia

La cuadra de los maestros del ring sufrió un duro revés este inicio de semana cuando muchos pupilos soltaron los guantes y regresaron a las aulas.

Sus compañeros de faena, los de la clase obrera, siguen tirando golpes en las calles, y tratando de transmitir ánimo para que la lucha siga.

Pero el run-rún de despidos masivos pone a dudar a cualquier maestro. La calle está dura para protestar. Pero estará más dura para buscar una chamba nueva, sobre todo para los veteranos y para los que ya se están acercando al retiro del ring.

Para alivio de muchos, ayer la mandamás Lucy envió un comunicado alertando que no crean cuentos de tribuna, que el Meduca no ha destituido a ningún docente... ¡por ahora!

Nadie se imaginaba que en menos de un año nuestro tinglado sería un caldero por culpa de las reforma al Cajetón.

Pablo Pueblo parece tener opinión dividida. Por un lado se solidariza con las luchas sociales de la calle. Pero por el otro ya quiere que todos los chiquillos vuelvan a clases.

El jefe de la cuadra mayor parece ver la acción tranquilo por la TV, mientras los contendores de la cartilla estelar aprietan duro por ver quién resiste más.