• sábado 19 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Hidroxicloroquina

Panamá atraviesa uno de los momentos más críticos de la crisis sanitaria, producto de la pandemia mundial de la covid-19

Panamá atraviesa uno de los momentos más críticos de la crisis sanitaria, producto de la pandemia mundial de la covid-19, con más 203 mil 295 casos confirmados 3,481 fallecidos en ascenso. Aunado a esto, las cifras de han venido disparando por día donde se observan hasta 3,348 casos diarios, lo que no descartamos que antes de fin de año lleguemos a 5 mil casos por día.

Hemos sido una voz desde el primer día de esta pandemia que ha dejado muertes, luto y dolor a miles de familias panameñas. Con una profunda crisis social y económica, golpeando los sectores más pobres del país, acrecentando la pobreza extrema.

Los diversos entornos sociales que vive el país son tan contradictorios, donde aquellos sectores que tienen mejores accesos a las atenciones médicas, tienen mayores oportunidades a sobrevivir a los embates crueles de la covid-19. Sin embargo, los sectores marginales con mayores cifras de fallecidos no reciben un trato justo y en otras ocasiones ni siquiera le dan seguimiento, ni medicamentos.

Es nuestra responsabilidad cívica y humanista en estos momentos de informar y aportar con responsabilidad, a los comentarios señalados por el reconocido, Don Juan Carlos Tapia, en su programa ‘Lo mejor del Boxeo' del día jueves 17 del mes corriente. Donde señala que diversos medios de comunicación han bloqueado a un grupo de médicos que han tratado de informar la importancia del uso de la hidroxiclorocina, como método profiláctico y tratamiento contra el covid-19. Sin embargo, mientras muchos de los que se oponen al uso de la misma la consumen como tratamiento.

Por ello, ante los miles de contagios y muertes es importante en estos cruciales momentos que el uso de la hidroxiclorocina sea utilizado como método profiláctico y tratamiento en los sectores marginales, a fin de prevenir el aumento de muertes contagios en los sectores populares.

COMUNICADOR SOCIAL Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Últimos Videos