• martes 04 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Hablando al oído de un joven como tú

Cometo esta osadía, a sabiendas de que te resistes a escuchar un consejo adulto. Aún así, sigo adelante con mi iniciativa, porque te entendiendo, ...

Cometo esta osadía, a sabiendas de que te resistes a escuchar un consejo adulto. Aún así, sigo adelante con mi iniciativa, porque te entendiendo, y porque debes tener presente que antes peinar canas, primero tuve que superar esa sensación juvenil de que todo y todos estaban en mi contra.

No creas que eres el único que ha vivido en un mundo en conflicto permanente, y que soportó problemas que otros provocaron. En eso te equivocas también, porque hace buen rato las mismas ideas se posaron en mi mente, y fueron la razón de mis rebeldías juveniles por construir una sociedad más justa.

Si comparamos nuestros tiempos, tú enfrentas la vida en mejores condiciones que yo. En mis tiempos era un asunto muy delicado embarazar a la novia, o pensar en dejar la escuela, pero hoy de seguro que ‘papito y mamita' en casa te apoyarán.

Al igual que yo, sueñas con comodidades teniendo seguro un techo que te cobija y sin que te faltara un plato de comida en la mesa. Eso no es casual, pues tus padres y abuelos a los que tal vez conozca, en su momento se esforzaron para darte una vida, mejor a la que ellos tuvieron.

Hoy tú y yo hemos aprendido que nadie está exento del contagio mortal del COVIR19 ni de sus efectos sobre la economía. Así que si en realidad estás comprometido con tus justos anhelos de grandeza personal, todos esperamos que aportes lo mejor de ti, en estos momentos de zozobra y confusión colectiva.

Ninguna generación tendrá todo a favor. De seguro que en unos 40 años, tendrás que responder a las críticas de los rebeldes por el mundo caótico que de ti heredaron. En ese momento te pasará igual que a muchos como yo, que no comprendemos en qué fallamos, si todo lo entregamos con todo nuestro amor.

La crisis te hará envejecer más rápido, y me honraría poder compartir contigo como adultos, los recuerdos que este tiempo nos dejó. Ojalá que no te encuentre en el bando de los que sólo aportaron pesimismo a los esfuerzos de los mayores por superar esta crisis sanitaria.

ABOGADO

Últimos Videos
comments powered by Disqus