- viernes 29 de enero de 2021 - 12:00 AM
La Gran Estafa
A punto está, de explotar en la cara de todos, la grave crisis financiera que enfrenta la Caja de Seguro Social (CSS) desde hace décadas. Para nadie en es secreto que resulta incómodo para los distintos gobiernos de turno tocar el tema, ya que al solo tacto sale pus por cualquier lado. No es solo un tema financiero, sino todo un esquema macabro de gran estafa.
La integración de su junta directiva conformada por empresarios, sindicatos de trabajadores y funcionarios de turno, se conjuga para instaurar las condiciones ideales para la creación de la mafia perfecta, donde reina la impunidad y se establecen relaciones y negociados del cual depende un porcentaje importante de la economía nacional.
La CSS no es algo que pueda colapsar sin llevar al país a la bancarrota, por lo cual resulta imperativo tomar acciones correctivas inmediatas, aunque ello suponga un impacto negativo a corto y mediano plazo, ya que las implicaciones de la quiebra financiera de la principal institución de seguridad social del país, resultarían devastadoras.
Pensar que, bastaría con la sola voluntad política de un gobierno para reformar y reestructurar las finanzas de la CSS, resulta una acción ingenua y charlatana. Si no convergen todas las fuerzas del país, jamás se podrá obtener el consenso necesario; eso, sin contar con la lucha intestina que habrá que librar para desmontar a las mafias enquistadas en la institución, representada por todos los sectores políticos, económicos y sociales del país.
La pandemia aceleró los tiempos, incluyendo, la debacle financiera de la CSS. No hay tiempo para más, sino se aprieta todo el pus ya, el grano infectado explotará en la cara de todo el país. No solo se trata de pensiones, jubilaciones y salud pública, sino de una institución que cumple el rol de brindar seguridad y paz social a toda la nación.
Nos sentamos de inmediato para resolver la crisis de la CSS o vayamos buscando otro país para que nuestros hijos puedan vivir.
Periodista