- lunes 14 de abril de 2025 - 8:50 AM
Gobierno: ¡Qué pague quien destituye de forma injusta!
Cada cinco años las oficinas públicas parecieran centros de torturas. La gente comienza a gritar, a implorar para que no las destituyan. Y si tienes el privilegio de tener un buen salario por años de trabajo y méritos, debes cuidarte.
El gobierno que inicia comenzará una investigación de puestos y salarios y sin asco procederán a las destituciones. Este fin de semana conversé con varias personas que manejan recursos humanos en dependencias oficiales y lo que me contaron es para llorar. ¡Señor presidente Mulino dé las instrucciones para que se detenga esta carnicería humana!
El diputado Roberto Zúñiga presentó, el año pasado, un anteproyecto para reformar la carrera administrativa. Los principales componentes radican en separar a esa institución del ministerio de la Presidencia; disminuir el tamaño del Estado y que la gente concurse para optar por una posición.
El requisito mayor para formar parte del gobierno será el mérito. ¡Qué se acabe este comportamiento que lleva luto y dolor a miles de familias cada cinco años! Y lo que es peor, destituyen a los que saben para reemplazarlos por quienes tienen como mérito ser parte de la politiquería barata.
¡Señor diputado Zúñiga incluya en la reforma a la ley un castigo ejemplar para quienes destituyen de forma injusta! Esto puede incluir que de los bolsillos paguen los salarios caídos cuando así lo disponga la Corte Suprema de Justicia. Abrazos y feliz lunes.