• domingo 29 de marzo de 2015 - 12:00 AM

¿Gobernabilidad de qué?

Pero la ley de Robinson, como las dádivas del Gobierno de Varela, se queda corto con los agraviados

En el Gobierno del Presidente Martinelli, las fuerzas de la SENAFRONT, que creíamos cuidaban la frontera y peleaban contra los guerrilleros de la FARC, se dedicaron a masacrar y a reprimir a los trabajadores de Changuinola, a los indígenas de San Félix y a los protestatarios de Colón.

Así, llenado su cometido y cumplidas las órdenes, sus laureles en esas batallas gloriosas para las armas de la SENAFRONT y sus asesores, suman: 3 muertos en Changuinola, 3 en San Félix y 5 en Colón, además de cientos de heridos y lisiados para toda la vida.

A los denunciantes y combatientes populares de Changuinola, San Félix y Colón, se les llamó por parte del Gobierno y sus compinches: ‘ladrones, borrachos, volaos, vagos, chavistas, comunistas y opositores’. La ciudadanía, los más en silencio y otros solidarios, en las distintas provincias, esperaban el triunfo de las protestas, que era el triunfo contra el mandamás. Y fue derrotado el déspota y sus amigos, a pesar de las Jumbos Ferias, el Ángel Guardián, los 100 para los 70, las Becas Universales, las computadoras, las balas y bombas lacrimógenas disparadas contra la población indefensa.

El Diputado Benicio Robinson, se le ha adelantado al Gobierno del pueblo primero y ha logrado que le aprueben una ley indemnizando a los castigados por SENAFRONT en Changuinola. Ese esfuerzo del Diputado Robinson para su gente es aplaudido, pero es mezquino con los muertos y heridos de San Félix y de Colón. Ellos también son panameños y también exigen justicia. El Presidente Varela debe vetar esa ley, para ampliarla, mejorarla e incluir a los hermanos de San Félix y Colón.

Pero la ley de Robinson, como las dádivas del Gobierno de Varela, se queda corto con los agraviados. ¿Los responsables de aquellos muertos, de los heridos y lisiados donde están? La ley debe castigar a los responsables de aquellos delitos de ‘lesa humanidad’: al General Martinelli, al Coronel José Raúl Molino y al Comandante de las fuerzas expedicionarias Frank Abrego.

* Exembajador de Panamá en Brasil y Nicaragua

==========

El Presidente Varela debe vetar esa ley, para ampliarla, mejorarla e incluir a los hermanos de San Félix y Colón

Últimos Videos