• martes 01 de enero de 2019 - 12:00 AM

Futuro: ¿con o sin alimentos?

Nuestro sector agroalimentario vive momentos de crisis. La ‘mala política' y autoridades cómplices tienen a los productores al borde de la quiebra...

Nuestro sector agroalimentario vive momentos de crisis. La ‘mala política' y autoridades cómplices tienen a los productores al borde de la quiebra y a los consumidores, pagando altos precios por productos de dudosa calidad. A todos, ante el futuro incierto, de no producir nuestros alimentos.

Es urgente el desarrollo y dinamismo del sector agroalimentario. Porque, es fuente de oportunidades, para: los habitantes de sus áreas rurales, los sectores que participan de la industria agroalimentaria y todo el país, que necesita alimentos a menor precio y de mejor calidad.

No sólo basta con diálogos, son urgentes las soluciones y cambios estructurales. Durante décadas y en especial en los últimos 10 años, se ha abandonado al sector agroali mentario para favorecer a importadores. Sus consecuencias: ha disminuido la producción nacional, los precios aumentan, hectáreas de tierras se traspasan al desarrollo inmobiliario; ante el duro y riesgoso trabajo del campo, los hijos de los productores abandonan la producción y jóvenes del campo emigran.

Necesitamos políticas públicas, leyes, programas y proyectos para favorecer la p roducción, con financiamiento, asistencia técnica, asesoría en agro negocios, invertir en tecnología; para satisfacer el consumo interno y exportar. Gracias, a la Seguridad y Soberanía Alimentaria, lograremos un alimento barato y de mejor calidad. Necesitamos políticos comprometidos con un país que produzca su comida.

Precandidato Independiente 8-8.