• jueves 04 de agosto de 2016 - 12:00 AM

Falta de sensibilidad humana

A medida que crece nuestra población, aumenta la insensibilidad humana

A medida que crece nuestra población, aumenta la insensibilidad humana. Situación que se observa en autoridades, agentes de policías (tránsito y peor aún, de la ATTT); representantes, diputados, ministros y demás.

Se malgastan millones de dólares en propagandas, pagadas a las televisoras, pero se mantiene la pobreza; porque regalan migajas a la población, para ‘comprar' el voto y mantenerla en pobreza permanente.

Ningún gobierno que haga obras buenas requiere de cuñas publicitarias, porque son noticias, además serán conocidas a través de comentarios verbales; que es más efectiva.

Acaso es secreto que las mismas personas a las cuales generalmente damos el voto, nos traicionan; se venden al mejor postor, no se comprometen con el pueblo y lo convierten en pedigüeño de la beca universal, Ángel Guardián, 120 a los 65, Red de Oportunidades y otros. Eso es clientelismo.

Los gobiernos por su parte tratan de aumentar los impuestos, tasas o multas, como en los corredores. Cuidado con los revalúos de las viviendas al cual pocos hemos puesto atención pero puede ser motivo de muertes o asesinatos a futuro, dependiendo la honestidad o grado de corrupción de alcaldes y representantes

Por otra parte, algunos agentes de la ATTT, se creen dioses cuando visten ese uniforme que les da el valor que sin él no tienen. Damas que hacen papel de hombres y hombres que se hacen los graciosos, poniendo boletas en los alrededores de hospitales, incluyendo del Instituto Oncológico Nacional, como si quienes asistimos a ese nosocomio fuéramos por placer y no por necesidad de mantenernos con vida.

Quizás su ignorancia les limita conocer el cáncer.

Esa falta de sensibilidad humana se corrobora con la muerte del doctor Kreslyn Rodríguez, en Loma Cová.

Algunas veces hasta para ayudar a un animal a cruzar la calle detenemos el auto, no obstante, quizás esa falta sensibilidad de los agentes costó la vida a un profesional panameño, porque no se tomaron la molestia de socorrer al herido.

Dios te salve, Panamá.

*Economista, educador, humanista.

==========

algunos agentes de la ATTT, se creen dioses cuando visten ese uniforme que les da el valor que sin él no lo tienen