• domingo 27 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Estudiantes de hoy y de siempre

Hace 71 años que se instauró el Día del Estudiante (Ley N° 1 del 22 de octubre del año 1948). Aquel entorno estudiantil

Más allá de las consabidas comparaciones, odiosas unas, realistas otras, idealistas, "golpeadoras" y aleccionadoras, hoy 27 de octubre, es una fecha oportuna para el saludo fraterno a los estudiantes y los mensajes valiosos para acudientes, docentes, administrativos, autoridades; en fin, la comunidad educativa que coadyuva a la formación de este segmento importante de la población panameña.

Hace 71 años que se instauró el Día del Estudiante (Ley N° 1 del 22 de octubre del año 1948). Aquel entorno estudiantil estaba lejos de la tecnología para su aprendizaje pero quedan huellas de luchas generacionales y reconocido intelecto. Hoy la lucha es lograr un equilibrio entre el uso correcto de estas herramientas tecnológicas y el ejercicio de las facultades cerebrales y motoras para asimilar contenidos que sean de provecho en su vida personal y profesional. Por fortuna, ponderando lo bueno, hay muestras fehacientes de que este cometido se está logrando pues hay estudiantes c onscientes y compromet idos.

Nuestros estudiantes tienen diferentes rostros, necesidades, virtudes, potencialidades. Hay que ofrecer oportunidades y también exigir resultados porque unos con poco hacen mucho, como aquellos que caminan largas distancias, cruzan ríos y montañas, a riesgo de sus propias vidas, pero su sonrisa de satisfacción, por lecciones aprendidas, son el aliciente para seguir; mientras que, otros con recursos, producto del esfuerzo de sus padres, reprueban sin conciencia.

Hoy aplaudo la algarabía de los pequeñines por sus buenas notas y también por aquellos que hacen de las matemáticas, las ciencias, las artes, el deporte y el debate su gran fortaleza, triunfando y dando glorias al país. Que Dios BENDIGA a todos aquellos que, como familia, saben que la educación es el tesoro más grande que pueden ofrecer a los suyos. ¡Felicidades a los estudiantes en su día!.

Últimos Videos
comments powered by Disqus