- domingo 03 de enero de 2020 - 12:00 AM
Equilibrio y posiciones lógicas de la pandemia
A inicios de un nuevo año y en pleno apogeo de la pandemia ocasionada por el virus SARS-COV-2 que produce la enfermedad conocida como Covid -19, es imprescindible hacer un alto para reflexionar sobre qué hacer ante el avance de lo que hemos bautizado “el bicho endemoniado”.
En diferentes esferas escuchamos voces a favor y en contra de las medidas adoptadas por el gobierno. Algunos se inclinan en la privación de la salida como primera línea de conservación para evitar el exterminio de la humanidad.
Otra línea sostiene que es la economía la que tiene que prevalecer a fin de conservar la vida de los humanos y nuestra sociedad.
Alguien dijo en algún momento que lo extremos son malos. De ello estoy totalmente de acuerdo. Creer que solo la salud es lo fundamental para el desarrollo de la vida humana, es un error de grandes proporciones, pero igualmente manifestar que hay que hacer todo por el sostenimiento económico del país, también es otro craso error.
Lo que debemos hacer es buscar el equilibrio psicológico y emocional para tener una salida lógica a esta pandemia que nos agobia a todos.
Tenemos que deponer esas actitudes extremas de algunos sectores empresariales que solo sienten y escuchan el sonido de las cajas registradoras como salida a la crisis que nos afecta.
A través de la historia del hombre sobre la faz de la tierra hemos observado, que una sociedad enferma ni avanza y menos se desarrolla.
Para los que piensan que hay que luchar contra el virus, solamente preservando la salud, igualmente le decimos no se puede tener salud si, en primera instancia, no tenemos los recursos económicos y materiales para preservarla, porque si no nos mata “el bicho” nos vamos a morir de hambre.
Ante tales escenarios se imponen entonces una salida equilibrada donde ambas posiciones caminen de la mano.
Solo puede agregar para aquellas que tienen sus posiciones radicales que “sin salud no hay desarrollo económico y sin desarrollo y recursos materiales, no hay salud.
Periodista y Abogada