• jueves 22 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Contra las cuerdas

Elude el pleito, sintió el gancho al hígado

Rectos de derecha al mentón y volados a la cabeza está recibiendo la esquina de los de ‘Sin lucha no hay victoria’. Uno de sus líderes hace sombra detrás de los barrotes por los lados de Pacora, y otro se encuentra en un gimnasio regentado por los bolivianos.

La cosa se les ha puesto color de hormiga a los que forman parte de esta cuadra combativa por años en las diferentes avenidas, ahora están contra una esquina por la ofensiva de la promotora que manda en el patio. Hasta los están tildando de blanqueadores y no precisamente de ropa.

En el tinglado de las redes, el preferido de los amantes del box local, hay todo tipo de opiniones, unas a favor y otras en contra.

Lo cierto es que se debe caminar con pie de plomo, porque tampoco se puede permitir que se arrincone a esos pugilistas por una opinión crítica contra el pesado y sus segundas. Esos adversarios de la esquina obrera deben cargar su guardia arriba porque en el futuro pueden ser ellos los que estén contra la esquina.

Los que siguen firmes en las vías son los maestros del ‘ring’, a pesar de tener las bolsas retenidas, van para el frente contra la reforma al Cajetón. Es una cuadra que históricamente ha librado luchas kilométricas y sus miembros son reconocidos por su pegada y condiciones físicas.