Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega El Siglo en Google ↗️La elección de en las universidades la deciden profesores, administrativos y estudiantes. Los tres grupos forman parte del campus central y de las sedes regionales. La mayoría de los candidatos ha pasado décadas en las aulas. Llegaron jóvenes y muchos han desarrollado toda su carrera profesional dentro de la institución. Son figuras ampliamente conocidas en el ámbito universitario.
Dicho esto, parece incongruente que cercas, postes y paredes estén empapelados con los rostros y números de los aspirantes a rector. Quienes transitan por las calles que rodean el campus saben que en pocas semanas habrá elecciones, pero desconocen las ejecutorias de quienes aspiran a esos cargos.
Las propuestas están disponibles en las plataformas digitales, en cuñas de radio y también serán expuestas en los debates internos para que los electores puedan conocerlas y votar por la mejor opción.
En ese contexto, sería más provechoso destinar el dinero invertido en propaganda visual —contaminante— a programas de apoyo para grupos de escasos recursos o para organizaciones que realizan labores sociales dentro del propio campus.
Quien resulte elegido tendrá entre sus principales desafíos modernizar la formación universitaria, que en muchos aspectos continúa impartiéndose con métodos agotados.